Consulate General
Consular Services
Other Consular Offices
Servicios a Venezolanos
Government
Economy
Energy
Culture
Business
Press & Media
Venezuelan News
Photo Gallery

Servicios a Venezolanos                                                                                                    
Untitled Document

Requisitos para el Registro de Nacimiento

 

El solicitante deberá remitir por correo certificado esta Oficina Consular los siguientes documentos:

1. Dos (2) originales de la Partida de Nacimiento estadounidense (Birth Certificate). Se agradece no remitir extractos de Actas. Cada una de los dos (02) originales de la Partida de Nacimiento debe estar Apostillada por la Secretaría de Estado del estado donde nació el niño, niña o adolescente.  Para información sobre dónde le corresponde apostillar, por favor visite: http://tramites.embavenez-us.org/preguntas/62/donde-apostillar-where-to-apostille

NOTA IMPORTANTE: Cada una de los dos (02) originales de la Partida de Nacimiento estadounidense (Birth Certificate) debe venir acompañada de su respectiva traducción al idioma castellano (Idioma oficial de la República Bolivariana de Venezuela) hecha por un traductor oficial.

2. Tres (03) fotocopias de la Partida de Nacimiento estadounidense (Birth Certificate), tres (03) fotocopias de cada Apostilla y tres fotocopias de la traducción oficial de la Partida de Nacimiento Estadounidense (Birth Certificate).

3. Llenar el Extracto de la Partida de Nacimiento por triplicado.

4. Cuatro (4) copias del Pasaporte de ambos padres (páginas que contienen datos personales, números, prórrogas, etc.). El pasaporte del o los progenitores venezolanos debe estar vigente. Para información sobre el trámite de pasaporte biométrico en el Consulado General de San Francisco, por favor visite: http://tramites.embavenez-us.org/preguntas/83/procedimiento-para-solicitar-pasaporte-electronico-en-san-francisco

5. Cuatro (4) copias de la Cédula de Identidad venezolana (vigente o vencida) del padre y/o la madre que genera la nacionalidad venezolana. 

6. Cuatro (4) copias de la Partida de Nacimiento de ambos progenitores (Pueden ser recientes o de vieja data. Las Partidas de Nacimiento venezolanas no tienen fecha de expiración).

7. Tres (3) copias de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización (en caso de que uno o ambos padres sean venezolanos por naturalización).

8. Dirección completa de habitación, Teléfono, fax y dirección de correo electrónico de los padres en los Estados Unidos y también, última dirección completa en Venezuela y número de teléfono.

9. Cuatro (4) copias del Acta de Matrimonio recientes o de vieja data. En caso de que los progenitores hayan contraído nupcias en los Estados Unidos, la misma debe estar registrada ante el Consulado de Venezuela correspondiente a la jurisdicción donde se realizó la boda. Para información sobre el Registro de Matrimonios en el Consulado de San Francisco, por favor haga click aqui

10. Llenar la Planilla de Estadística de Nacimiento por triplicado, en forma clara y legible.

11. Cuando uno de los padres sea venezolano por naturalización o extranjero, el progenitor que posea la nacionalidad venezolana deberá llenar la planilla de Voluntad de ser Venezolano

Usted debe enviar todos los requisitos solicitados por correo certificado a la sede del Consulado. Una vez revisados, si todos los documentos solicitados están completos, se procederá a la elaboración del Acta de Nacimiento y una vez lista, el solicitante será contactado para que se apersone hasta la sede del Consulado a firmar. Ese día, le será entregada en Acta de Nacimiento debidamente firmada y sellada por el Consulado. En caso de que falte algún requisito, le será devuelto el trámite con una carta informándole del documento requerido.


NOTA:
No se acepta el envío posterior de documentos escaneados vía correo electrónico.

 

 

 

New Address:
1161 Mission Street
Suite 300
San Francisco CA 94103
Tel: (415) 294-2252
Fax: (415) 296-6479
 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.