Consulate General
Consular Services
Other Consular Offices
Servicios a Venezolanos
Government
Economy
Energy
Culture
Business
Press & Media
Venezuelan News
Photo Gallery

Servicios a Venezolanos                                                                                                    
Untitled Document


I. Registro Electoral (Inscripción/Actualización): 
El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en San Francisco al igual que todos los Consulados de Venezuela en Estados Unidos, es Centro de Registro Electoral y Centro de Votación para Elecciones Nacionales.
 
Todos los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela, mayores de edad residentes en el exterior, pueden acudir a las Sedes Consulares para inscribirse como nuevos Electores o Electoras o para actualizar su Centro de Votación.

II. Requisitos para la Inscripción Electoral o Actualización de Datos:
Según lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, así como en el artículo 13 en su Reglamento N° 1, podrán inscribirse y actualizar datos en el Registro Electoral las electoras y electores venezolanos que posean:

1.- Cédula de identidad laminada, vigente o vencida.
2.- Documento que demuestre encontrarse legalmente residenciado en los Estados Unidos de América (visa, tarjeta de residencia pasaporte estadounidense).
3.- Pasaporte Venezolano vigente.

III. Horario de Registro (Inscripción/Actualización):
La inscripción/actualización en el Registro Electoral es permanente y debe hacerse de manera personal en la sede del Consulado. Usted puede hacerlo durante cualquier día laborable sin cita previa, dentro del horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 AM a 12:30 PM. Para información sobre días feriados por favor visite: http://embavenez-us.org/_sanfrancisco/index.php?pagina=contenido/office_directory.htm&titulo=Consulate%20General,

Notas Importantes:

1. Una vez hecho el registro/cambio en el sistema del CNE en el Consulado, tarda un tiempo aproximado de dos (02) meses para que el cambio pueda ser visualizado a través de la Página del CNE www.cne.gob.ve.
2. Si usted está residenciado en esta jurisdicción, debe registrarse en el Consulado, no puede hacerlo desde Venezuela o desde un Consulado o Embajada de Venezuela en otro país.

IV. Requisitos para votar en Elecciones Nacionales en el extranjero:
1. Estar inscrito en el Registro Electoral y aparecer en las listas correspondientes a este Consulado, lo cual puede verificarse en el sitio Web del CNE http://www.cne.gob.ve
2. Presentar la Cédula de Identidad laminada (vigente o vencida).

V. Elección Presidencial del domingo 14 de abril de 2013:
1. La instalación de las Mesas Electorales tendrá lugar en la sede del Consulado el día viernes 12 de febrero, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. a las 10:00 a.m. Si usted desea participar como Voluntario y prestar su valiosa ayuda en esta importante jornada electoral, por favor llene la siguiente planilla y envíela por servicio de correo postal a la sede del Consulado (1161 Mission Street, Suite 300, San Francisco, CA 94103). Sólo un número limitado de voluntarios o voluntarios será seleccionado.
2. El Acto de Votación tendrá lugar el día domingo 14 de abril en la sede del Consulado (1161 Mission Street, Suite 300, San Francisco, CA 94103) desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., o hasta que hayan Electores y/o Electoras en espera para sufragar.
3. El Padrón Electoral que será utilizado para esta Elección Presidencial será el mismo que se empleó en las elecciones del pasado 7 de octubre de 2012. En tal sentido, para conocer su Centro y Mesa de Votación, por favor haga la consulta de sus datos en el Portal del Consejo Nacional Electoral a través de: www.cne.gob.ve
4. Los requisitos para ejercer su derecho al Voto en esta jornada electoral son: (a) Estar inscrito(a) en el Registro Electoral y aparecer en las listas de Votación correspondientes a este Consulado General (información disponible en www.cne.gob.ve) y; (b) Presentar la cédula de identidad vigente o vencida (único documento de identificación válido para votar).
5. Para los Actos de Votación en el exterior por determinación del Consejo Nacional Electoral se utiliza de manera excepcional el Sistema Manual. Para información precisa sobre los aspectos inherentes a la forma de organizar la Mesa Electoral para llevar a cabo los Actos de Instalación, Constitución, Votación, Escrutinio y Distribución de Actas e Instrumentos Electorales en Representaciones Diplomáticas o Consulares con más de diez Electoras o Electores como lo es el Consulado General de Venezuela en San Francisco, por favor visite: http://www.cne.gov.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2013/presidenciales/index_principal.php
6. La acreditación de los Testigos y Miembros de Mesa se hará conforme a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral en el Instructivo para la Coordinación del Acto de Votación en Representaciones Diplomáticas o Consulares con más de diez Electoras o Electores disponible en: http://www.cne.gov.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2013/presidenciales/index_principal.php
Toda la información que al respecto deba suministrar el Consulado a los interesados e interesadas se hará en esta Sección de la Página Web del Consulado.
7. Para información general sobre la Elección Presidencial del 14 de abril, por favor visite: http://www.cne.gov.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2013/presidenciales/index_principal.php


 

New Address:
1161 Mission Street
Suite 300
San Francisco CA 94103
Tel: (415) 294-2252
Fax: (415) 296-6479
 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.