Consulate General
Consular Services
Other Consular Offices
Servicios a Venezolanos
Government
Economy
Energy
Culture
Business
Press & Media
Venezuelan News
Photo Gallery

Servicios a Venezolanos                                                                                                    
Untitled Document

Registro de Poderes y/o autenticación de Documentos

Para que el Poder, Testamento u otro tipo de Documento sea registrado en el Consulado, el (la) solicitante debe trasladarse hasta la sede del Consulado para firmar. Bajo esta modalidad, el registro del Documento quedará asentado en los Libros que lleva el Consulado y también en Venezuela. En caso de que le sea imposible venir a firmar en la sede del Consulado, entonces el Documento que desea autenticar debe ser firmado por un Notario Público de su localidad y posteriormente Apostillado por la Secretaría de Estado donde usted reside. De esta manera, el Poder o Documento podrá ser enviado a Venezuela con plena validez, debiendo ser registrado allá (Venezuela) por la persona a quien se lo está otorgando. Bajo esta modalidad, el Documento queda registrado en Venezuela pero no en el Consulado.

En el siguiente vínculo de la página Web del Consulado, encontrará información sobre dónde apostillar el Poder, Testamento o Documento que desea autenticar: http://tramites.embavenez-us.org/preguntas/62/donde-apostillar-where-to-apostille

Si usted decide venir a firmar en la sede del Consulado, a continuación el procedimiento y requisitos:

La Oficina Consular actúa como Notaría o Registro Público Venezolano. De allí que, el(la) interesado(a) en registrar un Poder, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Enviar el documento al Consulado a través del correo electrónico ven.sanfrancisco@gmail.com para que sea revisado por un (a) Funcionario (a) Consular. Se le agradece colocar en el asunto o "subject" del correo “Revisión de Poder”. Una vez revisado, se le contactará para acordar el día de la cita para la firma y registro del Documento.
  1. El día de la firma, debe traer cuatro (04) originales del Poder o Documeto a registrar (no se aceptan copias), impresos en hojas tamaño "legal" y traducido al español, en el caso de que haya sido redactado en inglés u otro idioma diferente al español. El documento no puede venir notariado ni firmado.
  1. Consignar el día de la firma, fotocopia de la cédula de identidad (vigente o vencida) y el pasaporte vigente.

Nota: Los ciudadanos y ciudadanas venezolanas deberán presentar su pasaporte venezolano vigente aún cuando posean una segunda nacionalidad.

  1. Cancelar los derechos Consulares correspondientes, a saber: $100 en el caso de los Poderes Especiales y $300 para los Poderes Generales. El pago deberá hacerse a través de un Money Order o Cashier Check a nombre del Consulado de Venezuela.

 

NOTA IMPORTANTE: En cuanto a las regulaciones de márgenes, el reglamento indica lo siguiente: El documento deberá estar redactado en español, en bloque (alineación justificada), en papel de tamaño legal u extraoficio (8.5 x 14 pulgadas); a doble espacio; tres (03) centímetros de margen de cada lado y cinco (05) centímetros en el margen superior y un máximo de treinta (30) líneas por página.


 

New Address:
1161 Mission Street
Suite 300
San Francisco CA 94103
Tel: (415) 294-2252
Fax: (415) 296-6479
 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.